manifiesto2

Somos MUSIKFREUNDE. Nuestro nombre es MUSIKFREUNDE. Sí, sabemos que pocos pronunciarán bien esta palabra alemana, pero nos gusta. Nos gusta porque significa “los amigos de la música” y porque fue una de las primeras asociaciones musicales que surgieron en Europa. Nos gusta porque las personas que ideamos este proyecto amamos la música, así como la cultura en general, y sabemos que no somos los únicos. En nuestra ciudad hay muchas otras personas que viven por y para la música, y que no están contentos con las oportunidades que Albacete les brinda. No nos podemos quedar de brazos cruzados viendo cómo una sociedad como la nuestra pide a gritos una acción cultural y desde las instituciones se hace oídos sordos. La cultura no es un capricho, ni algo prescindible. La cultura nos permite progresar, ser críticos con lo que nos rodea y apreciar el valor de la creación artística. Los políticos nos repiten que los recortes en cultura se hacen porque no hay más remedio. Mienten. Lo que no tendrá remedio será el tipo de sociedad en la que viviremos si no se hace algo a tiempo.

Queremos reivindicar la contribución de nuestros artistas al rumbo de la cultura española y dar visibilidad a aquellos que están buscando algo de luz en este tortuoso camino. Buscamos la interacción entre artistas, la colaboración interdisciplinar, favorecer el altruismo y la solidaridad entre iguales. Pretendemos hacer de Albacete una ciudad en la que la cultura y sus artistas tengan mayor impulso y apoyo .

Encontrar nuestro lugar es fundamental para el desarrollo independiente de este proyecto. Por ello, uno de los principales objetivos de MUSIKFREUNDE es la creación de un Espacio Polivalente Autogestionado. Un lugar en el que se puedan desarrollar nuestras ideas, donde fomentar la creación artística y conocer otras personas con nuestros mismos intereses. Un espacio social en el que poder pensar, hablar y debatir; algo que hoy en día se está perdiendo.

No somos un negocio, no buscamos lucrarnos ni hay planes oscuros en nuestras intenciones. Somos realistas y conocemos las limitaciones, pero somos jóvenes, ambiciosos y sabemos que la participación ciudadana puede lograr grandes objetivos. No somos los primeros en iniciar esta aventura en España, pero sí en Albacete. Y por ello estamos ilusionados y motivados por lo que hacemos.

Con este manifiesto, proclamamos nuestro amor por la música, por la cultura, por nuestros artistas y por nuestra ciudad. Nos comprometemos a luchar por mantener lo que nos queda, por conseguir lo que nos merecemos.

Somos los amigos de la música de Albacete. Somos MUSIKFREUNDE. Y sí, sabemos que pocos lo pronunciarán bien, pero con acento albaceteño, suena mucho mejor.

One thought on “MANIFIESTO

Leave a comment